Citas

17 diciembre 2009 en 10:32 am | Publicado en Uncategorized | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Me dicen que no escribo y es cierto. Pero no tengo mucho tiempo a la semana delante de un ordenador, y por eso se me retrasan las entradas. Pero he estado pensando: y una idea que me rondaba la cabeza últimamente era que para ser coherente con el nihilismo Nietzscheano era necesario negar la capacidad del ser humano para ser algo más que sus concupiscencias más bajas. Se lo iba a comentar a mi amigo nihilista, cuando veo que ha publicado en su blog toda una declaración de intenciones. El texto, aviso, como el propio Nietzsche, no tiene ni pies ni cabeza. Es lo que tiene ser un iluminado:

<<Dada en el día de la salvación, en el día primero del año uno (-el 30 de Septiembre de 1888 de la falsa cronología)

Guerra a muerte contra el vicio: el vicio es el cristianismo

Artículo primero.- Viciosa es toda especie de contranaturaleza. La especie más viciosa de hombre es el sacerdote: él enseña la contranaturaleza. Contra el sacerdote no se tienen razones, se tiene el presidio.

Artículo segundo.- Toda participación en un servicio divino es un atentado contra la moralidad pública. Se será más duro con los protestantes que con los católicos, más duro con los protestantes liberales que con los protestantes ortodoxos. Lo que hay de criminal en el ser cristiano crece en la medida en que uno se aproxima a la ciencia. El criminal de los criminales es, por consiguiente, el filósofo.

Artículo tercero.- El lugar maldito en que el cristianismo ha encovado sus huevos de basilisco será arrasado y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En él se criarán serpientes venenosas.

Artículo cuarto.- La predicación de la castidad es una incitación pública a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de <<impuro>> es el auténtico pecado contra el espíritu santo de la vida.

Artículo quinto.- Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala, – se lo proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.

Artículo sexto.- A la historia <<sagrada>> se la llamará con el nombre que se merece, historia maldita; las palabras <<Dios>>, <<salvador>>, <<redentor>>, <<santo>>, se las empleará como insultos, como marcas para los criminales.

Artículo séptimo.- El resto se sigue de aquí.

El Anticristo

Friedrich Nietzsche, un tipo muy religioso.

Anuncios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Vaya con Nietzsche, no conocía yo esta faceta suya..
    Como ya te comentó Ulli te leo de vez en cuando, aquí te dejo un saludo! 🙂

    • Un saludo!

  2. ¿Nihilista yo? ¡Qué chiste! Me hace gracia que asumas cosas que no soy, demuestra que ni me conoces. Nietzsche no era nihilista, de la misma manera que yo tampoco lo soy. Claro, otra cosa es que tal declaración (que se encuentra en su libro “El Anticristo”) no te guste y tengas que tacharla de “nihilista” como un insulto o descalificación. Qué mal, mentir y asumir cosas sin reflexionar 2 segundos.

    Por cierto, me encanta hacer “concupiscencias más bajas” con mi novia y a ella también conmigo. Deberías probarlo con tu pareja, si tienes.

    • Disfruta de tus concupiscencias más bajas. Pero no llames liberación a lo que es una animalización. El hombre tienen que intentar manejarse con la cabeza, no con el pene. Feliz Navidad!

      • ¿Animalización? Aniquilar todos los sentidos e instintos con la moral, es destruir a la vida. No se qué es peor, la verdad.

        Por otra parte, tal declaración no puede ser tomada literal, o al menos eso es lo que creo. Creo que hay mucho de ironía e irreverencia en tal declaración que algo realmente literal. Probablemente Nietzsche quería más provocar que otra cosa. Pero claro, el pobre sólo era un “nihilista”…

      • Siento el retraso Anarel, estuve fuera.

        Creo que ya hemos discutido que dejarse llevar por los instintos es sencillamente reducir al hombre a un conjunto de pulsiones, que lo dominan: no hace más libre al hombre comer siempre que tiene hambre, dormir siempre que tiene sueño… ni follar siempre que se pone chungo. Más bien, si no pone orden, se convierte en un pobre esclavo de sus pasiones, y “en lugar de vivir como piensa, acaba pensando como vive”.

        Yo no hablo de aniquilar los instintos, porque no soy Kantiano: Kant es un reprimido, y ese es el origen de la debacle intelectual en la que nos encontramos: como Kant insinúa que las pasiones no se pueden controlar, lo que en Aristóteles debía convertirse en armonía (entre voluntad, afectividad e inteligencia) pasa a ser una guerra con tres frentes: Kant decide reprimir la afectividad, Freud la Voluntad, y Nietzsche la inteligencia. Cuando el verdadero secreto es hacerlas armónicas.

        Esto lo entendí tras varias horas de clases, porque está muy metido en nuestra manera de pensar: si lo entiendes en toda su profundidad eres un genio. tengo un texto de C.S. Lewis de unas 10 páginas en PDF que lo explica. Además, como Lewis escribe muy bien, se te pasa super rápido. Si lo quieres mándame un correo. Pero no cargues las tintas contra los cristianos: cárgalas contra Kant, que es tu enemigo intelectual.

        Por cierto, feliz 2010

  3. Sencillamente, tanto Anarel como Abeledo desearían volver al 35-36 con las leyes anticatólicos. ¡qué pena de ser vivo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: