Manuel

4 octubre 2009 en 12:39 pm | Publicado en Uncategorized | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

Manuel es un anciano de edad incierta. Anteayer, que hablé con él por segunda vez, estaba muy enfadado porque le habían puesto unos pantalones que no eran suyos y que estaban rajados por abajo, como se rajan los pantalones para que entre la pierna rota envuelta en escayola. Él camina despacio, pero no tiene ninguna pierna envuelta en cal.

Quizá por eso anteayer estuvo más susceptible que el viernes pasado, cuando le conocí.

Este año estoy asistiendo todos los viernes por la mañana a una residencia de ancianos y a un centro de día, a hacer un poco de compañía a los clientes más solitarios y alocados.

Manuel responde a preguntas fáciles, por lo que he averiguado que trabajó como cámara de televisión (le pregunté que en cual y me dijo “sólo había una”, por lo que debe tener más años de los que aparenta), y que lleva viviendo allí varios años. Tiene ojos saltones, y gusta de darse “largos” paseos por los jardines de la residencia. Sobre todo si viene alguna jovencilla de buen ver de visita, aunque el se esfuerza por disimular –sin éxito- amparado en sus gustos por pasear y pararse, como ensimismado, con la vista fija.

Ayer, me reveló un secreto (y es el segundo día que hablamos): me llevó a una esquina por la que nadie nos veía y, triunfante, sacó del bolsillo un cigarrillo negro abollado. “Bueno, qué, ¿Tienes fuego?”, me preguntó como si no pasase nada, y yo se lo dí por aquello de la complicidad entre amigos.

Luego, sin embargo, se enfadó conmigo porque abusé de la confianza que me brindaba, y cuando estábamos regresando al interior de la casa pasé por delante de él y me “cuadré” al más puro estilo militar con la mano en la frente y gesto serio. Me escrutó despacio, y con cara de cabreo me espeto: ¡Me tomas el pelo!

No estaba para bromas. Yo traté de disuadirle, haciéndole ver que era una broma entre amigos, pero él sólo decía con más fuerza:

–          ¡ME TOMAS EL PELO!

Al final conseguí arreglar en entuerto, y quedamos en que nos veríamos la semana que viene.

P.D: La foto es de google, no voy a sacar las fotos auténticas.

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Qué grande. Todo, en general, y cada elemento en particular.

    • Muchas gracias por tus ánimos. Llevaba mucho tiempo sn ninguna inspiración y me he encontrado un filón en mis propias narices.

  2. No sé cómo he llegado a su blog, estaba buscando algo sobre Enrique Monasterio; pero no le voy a dar más vueltas, aquí estoy, leyéndole.
    Me gusta su frescura(entiéndase bien, me refiero a la naturalidad) y cómo trata los temas, y creo que le gustará el blog de un amigo,escribe en REL y Cope; le voy a dar las direcciones por si siente curiosidad:

    http://blogs.cope.es/miescritorio/

    http://www.religionenlibertad.com/blog.asp?idautor=11

    Gracias por su blog, que tenga un feliz día,

    Alberto José

    • Agradezco su visita y sus recomendaciones.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

