La comunión de los santos.

25 agosto 2009 en 12:50 pm | Publicado en Uncategorized | 9 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Esto no es una de esas entradas subidas y místicas. Es sólo una observación. Porque D. Enrique monasterio publicaba una entrada en la que pedía oraciones por una persona. Y la respuesta es esta:

Anónimo Anónimo dijo…
Cuente con mis oraciones de hoy,va por ell@.23 de agosto de 2009 7:24

Anónimo Anónimo dijo…
Por supuesto que me acordaré. No faltaría más. A mandar.23 de agosto de 2009 7:43

Anónimo Mariano y Cristina dijo…
Ni domingo, ni agosto, cuente ud. con nuestras oraciones.23 de agosto de 2009 8:28

Anónimo Anónimo dijo…
Yo me sumo a las oraciones, cuente con ellas.
Inma23 de agosto de 2009 9:12

Anónimo cristina v dijo…
Cuente con ello ,me acordaré en Misa, ahora mismo.23 de agosto de 2009 9:35

Anónimo verificator dijo…
Yo también me sumo a esas oraciones.23 de agosto de 2009 10:38

Blogger Cristalescrito dijo…
Holasoy ateo y sigo el blog hace unos meses

pero rezare por ella

un saludo

23 de agosto de 2009 10:40

Anónimo inés dijo…
Rezaremos.23 de agosto de 2009 11:25

Anónimo Anónimo dijo…
De acuerdo, d. Enrique, cuente con ello.23 de agosto de 2009 11:37

Anónimo Una de León dijo…
Cuente también con mis oraciones D. Enrique.23 de agosto de 2009 11:46

Blogger Paco Cabrera dijo…
Rezaré por ella con mi familia y también por usted.23 de agosto de 2009 11:49

Blogger Joseph Kabamba dijo…

Lo conseguiremos.23 de agosto de 2009 12:32

Anónimo Seguir leyendo…

¿Alguien puede dudar de que la intención se vaya a cumplir?

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¿Alguien puede dudar de que la intención se vaya a cumplir?

    No, pero otra cosa es que rezar vaya a curar a esa persona. En todo caso, los médicos que la atiendan serán los que hagan de verdad algo, ¿no?

    • fíjate, no sabía que era una cuestión de enfermedad… Pero dios, normalmente, actúa en lo que tu llamas azar: rezo para que los médicos la curen, o para que, si los médicos no pueden, Dios haga lo que más convenga.

      • Dios no actúa, los que actúan somos los humanos. Si se cura, es porque los médicos la han curado y porque el sistema inmune de esa persona ha superado la enfermedad (ayudada por las medicinas, probablemente). Es decir: nada ocurre por “designio divino”, siempre hay una razón detrás, y mira tú por donde los humanos siempre solemos estar detrás.

        El azar no es Dios. Si fuese así no se cumpliría lo que dice la Biblia, y Jesucristo: pedid y se os dará. O sea: rezas para que algo ocurra y se te concede. ¿Aún te crees esa mentira?

      • Bueno, Anarel, debería recordarte que hablas con un católico: por lo que, SÍ, creo en “esas mentiras”: pero lo que no has entendido es que yo no digo que los médicos no sirvan para nada: digo que cometen errores, y como creo en un Dios que es Padre, le pido que los médicos no se equivoquen, o que encuentren una opción de cura (si se encuentran una metástasis, no hay mucho que hacer); o que si, como médicos, no pueden ya hacer nada más, pido, un milagro. Y si me vas a preguntar que si sigo creyendo en “esas mentiras de los milagros”, te diré que sí, y además, te diré que con razón, porque he presenciado unos cuantos…

      • Los milagros no existen. ¿Dices que has presenciado algunos? No me lo creo. Eso es como la pareidolia: los cristianos queréis ver donde no hay porque así reafirmáis vuestra Fe.

        ¿Los médicos cometen errores? Como todo el mundo. Ahora, estás hablando de metástasis, por lo tanto asumo que es un cáncer que se puede extender. En ese terreno ya hay que ir con pies de plomo y ver las posibilidades. Los milagros, como dije antes, no existen. Las recuperaciones “milagrosas” son fruto de un buen tratamiento médico y del propio cuerpo, que es muy listo y hace de todo. Además, también hay que tener en cuenta la propia voluntad de la persona.

        Por cierto, qué mal que creas en la mentira de que pides y Dios te da. ¿No te das cuenta de que es falso? ¿Que por mucho que rezes no sirve de nada?

      • Anarel, ¿No te das cuenta de qeu pontificas de nuevo? No me has demostrado que los milagros no existan: pero lo has afirmado con rotundidad tres veces. Y, hay que tener cuidado con las redundancias, no vayamos a salir a Goebbels, que dijo aquello de “una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad”. Ya sabía que no crees en los milagros. Pero las creencias no hacen a las cosas ser o no ser: y si yo veo que un médico dice a una persona “te quedan tres semanas de vida”, y veo que esa persona se encomienda a un santo, y a las dos semanas en el siguiente análisis el médico le dice “no tengo ni idea de porqué, pero ha desaparecido el cancer”, podemos pensar que ha sido una casualidad, pero en realidad, los cánceres no tienden a desaparecer, y menos de forma instantánea…

        ´Por último, y para refrendar mi postura y que quizá comprendas mi postura -cuando afirmo aquello de que Dios actúa en lo que nosotros llamamos azar- te recomiendo un capítulo de House -me parece que de la primera temporada- : se llama “House contra Dios”. En él, aparece un predicador evangélico que va de milagrero y es un farsante: una chica que va a morir de una enfermedad grave y sin cura de forma inminente: luego está House, que desde el principio juzga al predicador como un farsante, y el compañero de despacho de House, que no las tiene todas consigo.

        No te lo destripo, porque es bastante divertido.
        Aupa.

      • Lo he visto, pero no me acuerdo bien xD

        Tú tampoco has demostrado que los milagros existan. Hablas de cánceres que desaparecen o remiten repentinamente, pero no aportas pruebas ni nada conclusivo, nada que indique que realmente haya una fuerza divina que provoque milagros, ni que el rezo sea realmente efectivo. Más al contrario, una simple prueba es que rezes y pidas algo. Si no se cumple, rezar no sirve de nada. Si se cumple, pues oye a Jesucristo o a Dios le caes majete porque te ha ayudado.

  2. Aunque rezó por esa intención, no me gusta el último comentario que has añadido tú, como si la existencia de Dios estuviera supeditada al cumplimiento de unas peticiones (por muchas que sean). No sé si la intención se cumplirá, espero que sí, pero nunca juegas con todas las cartas en la mano…

    • Alberto, no pretendía supeditar la existencia de Dios al cumplimiento de mis peticiones:porque cuando pido, pido que sea lo que Dios quiera, y si no ocurre lo que pido entiendo que es mejor así. Si de verdad daba a entender eso, quede claro que no era ni de lejos mi intención.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

