El mundo necesita Héroes

6 agosto 2009 en 7:41 pm | Publicado en Uncategorized | 11 comentarios

Otra aportación de D. Enrique Monasterio a la falta de inspiración que acucia a mi pobre mente. Me recuerda al lema aquel de “Hazte cura. Y que sea lo que Dios quiera”.


Eso dice el cartel que “yomisma” me envía desde la catedral de St. Patrick, en Nueva York. Y a continuación se lee: ¿has pensado hacerte sacerdote?

Ya puestos…, que sea lo que Dios quiera.

Anuncios

11 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Leyendo la frase de “Hazte cura. Y que sea lo que Dios quiera” me acordé de otra frase que me dijo un cura hace un par de dias. Estábamos conversando sobre la existencia o no de Dios, y yo le pregunté que si creía totalmente en la existencia de Dios, a lo que me respondió “para creer en Dios, yo me tiro a la piscina; es una fe ciega. Yo me hice creyente y que fuera lo que Dios quiera”

    ¿Qué te parece?

    • Francamente, me gustaría responderte con una caña y toda la tarde por delante, pero, a modo de respuesta provisional, diré que es cierto que la fe tiene un cierto contenido de arrojarse a la piscina: si no, no sería fe,sino evidencia. Pero uno se tira a la piscina por un motivo, que creo que es a lo que a ti se te escapa: no se tira a la piscina quien ha tenido una experiencia mística, porque para esa persona negar a Dios sería negar la mayor experiencia que ha sufrido. Pero la fe en Dios no es sólo subjetiva (y este es uno de aquellos apartados en los que, como te comenté en cierto papelucho, me he dado cuenta de que defendía postulados contra el sentido común y simplemente heréticos, XD).

      A la espera de la próxima pinta, (que esta vez pagarás tú, XD), concluyo lleno de esperanza, porque hablar con un sacerdote, hace un año, reconóceme que no lo veías en tú horizonte!! Xd… Es broma.

  2. naaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh…

    respuesta equivocada.

    El mundo necesita heroes, pero esencialmente necesita hombres de valor y que crean en Dios y realmente quieran cambiar el Contexto en el cual vivimos.

    que estes muy bien, una barzo.

    Au revoir, Adio, bye.

  3. (perdon) no es barzo, es abrazo.

    Ahi nos vemos.

    • Bueno, es opinable, Diego. Que estés bien.

  4. ¿Qué valentía hay en creer en Dios y adoctrinar a los demás? O_o

  5. Gilkacuentos, hazte monje.

    Eleison – Rastacalcedónico

    Saludos!!!

    • Mi camino es otro Eleison… Pero gracias por el consejo.

  6. Quediro Anarel: Si tu pregunta va por la entrada, yo distinguiría entre valentía y Heroicidad: La persona que hoy se hace sacerdote hoy en día no está pensando en hacer carrera eclesiástica: se entrega (aunque tu premisa de la no existencia de Dios fuera cierta) por completo a los demás. Eso lo considero una heroicidad, porque es una donación de sí.

    Si la pregunta va por la respuesta de Diego (que sí utiliza en término valentía) entonces, esperemos su respuesta… 😄

    • Hombre, si es por ayudar a los demás sin importar lo duro que sea en un acto altruista pues bueno, no lo llamaría “heroicidad”, sino algo digno de respeto. Más que nada porque no mucha gente es así.
      Ahora bien, cambiar el contexto como dice Diego pues no se yo. Hay ONGs como Greenpeace entre muchas otras que no son cristianas pero que ayudan a quienes más lo necesitan sin querer recibir nada a cambio, sólo un mundo más equilibrado y justo. Vamos, que no hace falta ser devoto del Dios cristiano para ser altruista y querer ayudar a los demás. Cambiar el mundo quizá sea mucho, pero al menos concienciar a la gente para que ayude sí se consigue y entre todos (cristianos y no cristianos).

      • Completamente de acuerdo contigo. Por fin, XD…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: