Hoy, sesión crítica

13 mayo 2009 en 8:00 pm | Publicado en Uncategorized | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

El periódico El Mundo tiene una corresponsal que es un poquito desagradable: en particular porque se salta la verdad para defender su mensaje. Su nombre es Irene Hernández Velasco, y seguro que es una magnífica reportera, pero no es una mujer prudente ni responsable en la aplicación de informaciones. Por ejemplo, los últimos dos días ha recordado a su audiencia en tres ocasiones que el Papa “fue nazi”, sin que viniera a cuento, y sin dar a conocer más que en una tímida aclaración de hoy que en realidad el Papa fue alistado a la fuerza en las juventudes hitlerianas, que trató durante toda la guerra de desertar y que pertenecía a una familia radicalmente antinazi.

Ha sido muy gracioso que El Mundo, mediante la crónica de los acontecimientos de esta corresponsal, ha cargado más las tintas anti-papistas que el mismo “El País“, a quien se le supondría una actitud más crítica. Hasta el punto de que ayer, por fin el acontecimiento dejó de tener importancia para hablar exclusivamente de las declaraciones de Bertone sobre la no pertenencia del Papa a movimientos nazis en su juventud. 

Estoy escribiendo a lo burro, pero estoy cansado -entre Funimedias, Primeras Comuniones, Trabajos in extremis y rosarios universitarios, estoy durmiendo una media de -2 al día. Eso no es sostenible, ni para el blog, ni para el cerebro, ni para los exámenes.

Pero nadie ha entrado aquí para leerme crying. Concluyo: 

Es lo que tienen los medios. Que mienten.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. El otro día critiqué a Pedro J. y tu le defendiste; bueno, me esta perdiendo otra vez la lengua, no es culpa de Pedro J. sino de sus becarias baratas.

    Alonso, yo si leo todos tus post. No desistas 😉

    • Gracias Iago! Francamente, estoy muy de acuerdo contigo. Debo decirte que PEdro J. no me parece en ningún caso un modelo de conducta. Es más; me parece un tipo con un código ético un poco laxo para lo que se refiere a su actuación personal, y demasiado estricto para lo que se refiere a la actuación ajena con respecto a él. Y eso, sin juzgarle, XD

  2. Mienten y muy a menudo. El problema es que cada vez me pierdo más. Antes sabía de qué pie cojeaba cada uno, pero cada vez está menos claro.

  3. Saludos. Bueno, la verdad es que viniendo de El Mundo no es de extrañar, más cuando Pedro J. Ramírez, que estudió periodismo en la Universidad de Navarra, raja contra la Iglesia que da gusto. Pero bueno, supondré que los periodistas tienen independencia, al margen de la editorial para la que trabajan y es cosecha propia de esta amable reportera.

    • Tienes toda la razón…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: