La independencia intelectual (y II)

3 abril 2009 en 5:30 pm | Publicado en Uncategorized | 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
intelectual contemporáneo

intelectual contemporáneo

Me queda por hablar del sentido de la independencia intelectual: no se trata de absolutizar el popio criterio; sino de asumir y aprehender un determinado modod e pensar. No todos los alineados con un pensamiento son unas ovejas, ni todos los que se llaman independientes piensan realmente por sí mismos: me parece que desmitificar este tópico -desmitificado ya por muchos: no soy demasiado original – y hacer examen personal -¿No estaré yo muy influido por X o Y pensamiento sin darme cuenta?-, es muy importante. Y ya digo que no es porque estemos o no influidos, sino porque lo sepamos o no.

Por ello, resta menos libertad pertenecer a un grupo o modelo de pensamiento (como puede ser el cristianismo) sabiéndolo, que, creyéndose uno el fabricador de su moral y su intelectualidad, ser reo de toda una reflexión que se regodea en permanecer oculta a la mente de suus miembros.

No sé si queda claro.

La imagen la dedico a Iago, aunque no sé si está en galego o en portugués, (no los distingo, pese a mi ascendencia) XD.

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que porqueria es esto hablan pura tonterias , amigos es la peor pagina del internet no se la recomiendo

  2. SABEN YO ME METO CON TODAS LAS PAGINAS EN INTERNET DISIENDO MENTIRAS PERO HAORA NO MIENTO

    • me alegro. La sinceridad es una virtud muy importante.

  3. SALUDOS PARA MI AMIGA LA MAS MOVIDA DE TODAS UPSSS NO TENGO AMIGAS PERO LA MAS MOVIDA SOY YO JAAAAAAAAAA

    • Te recomiendo que trates de conocer a alguien con quien conversar.

  4. NO ENTIENDO PORQUE ME DICEN MOVIDA YA SE QUE E ESTADO CON CHICOS MAYORE QUE YO PERO NO ES PARA TANTO

    • Ánimo

  5. Soy muy chata se que no tengo enamorado pero me pueden contactar al ******** porfaaaaaaaaaaa

    • No voy a publicar tu número


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

