Mientras no tengamos rostro

31 enero 2009 en 7:31 pm | Publicado en Uncategorized | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

lewis

He roto mi juramento de no escribir nada hasta que no hubieran terminado los exámenes: he aguantado tres semanas, pero esto debo contarlo antes de que se me pase la emoción. Menudo libro.

A C. S. Lewis le admiro profundamente, pues ya he leido 10 de sus obras, pero le veía como un autor simpático, de narración fácil, evidente, cartesiana. Un apologeta como pocos. Pero esta obra a superado mucho mis espectativas: la cogí para leer en trayectos y ha sustituido -muy a pesar mío- horas y horas de tiempo de estudio.

Orual es una mujer fea, como pocas, que es reina de Orual y quiere resarcirse con los dioses presentando una querella. Y su querella es su biografía.

Es el mito de Psique y Hermes trasladado al simbolismo occidental cristiano… Y mucho más humano. no dejéis de leerlo. Cada linea es una sugerencia profundísima.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Tremendo libro, reconozco que lo empecé hace ahora tres años, un año antes de empezar Magisterio, y lo terminé en tres tardes después de exámenes. Y al año siguiente lo volví a releer.
    Bueno, bueno, bueno. Como todo lo de Lewis. Ahora estoy, con menos tiempo que entonces, ya lo echarás de menos, con otro Lewis, “El regreso del peregrino”, quizá tenga menor valor narrativo, pero alberga una profundidad teológica tremenda. Se trata de un repaso a las diferentes corrientes de pensamiento en toda la historia, estas corrientes son personificadas. Y por toda la obra revolotea una idea tremenda: lo que en el fondo todo hombre desea, aún el más depravado de todos, es la felicidad, el éxtasis interior del alma; y esa felicidad, mira por donde, solo se puede alcanzar cuando se busca para los demás.

    Que te vayan bien tus exámenes, yo hace dos semanas que terminé los míos. Ahora de prácticas en Los Olmos.

  2. ¿sabes dónde puedo descargarlo o leerlo online???

    • Ni idea, pero lo ha editado Rialp muy batato…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: