¿Existe el amor?

1 enero 2009 en 7:34 pm | Publicado en Uncategorized | 10 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

corazon

“El amor no existe”, es hoy una de las afirmaciones menos expresadas y más sabidas de la juventud española -entre la que me encuentro-. No se piense el/la lector/a que voy a hacer una americanada de este texto: quiero que lo que voy a decir -que ha dicho ya mucha gente, pero sin pensarlo- lo metas en tu interior de forma aséptica, sin influencia exterior alguna:

Mucha gente dice “no existe el amor”, porque tuvo una primera experiencia sentimental -en el sentido estricto de la palabra: sentimiento- que acabó mal -o simplemente acabó-. Y como es a eso a lo que hoy se llama amor, la conclusión lógica es afirmar: “El amor no existe. Y si existe, desde luego no es para siempre”.

Y pienso, humildemente, que ese es el problema:  la confusión de los términos. Ya me he referido en otros post al “gustirrinin” entendido como amor. Y quizás, el problema es más que buscamos fuera de nosotros lo que está dentro de nosotros: el amor existe, está en el interior de cada persona: y cada persona es libre de dárlo a quien quiera, o de quedárselo, en cuyo caso el amor se convierte en celo y búsqueda desenfrenada e irracional del placer personal. Y es una verdadera ruina.

Pero estoy pontificando más de lo que debería, y la imagen es demasiado irónica como para seguir en este tono sin herir a nadie. Quedémonos con la típica frase de película ñoña americana: “El amor está en tu interior”.

Anuncios

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hombre, claro que existe pero no en plan peli rosa-pastelón!. Eso de por vida no hay quien lo aguante. El amor de verdad es mucho más emocionante!!
    Pero, ¿realmente hay alguien que no cree en el amor?

  2. Creo que el amor es una de esas sensaciones que nadie podría dar una definición exacta. Hace poco, yo afirmé, que el amor no existía. Luego tuve que rectificar…

  3. Bueno, la verdad es que no creo que el amor sea una sensación. La “sensación” es más bien un síntoma…

  4. Hola:
    Amor, amar.
    Como todas las palabras que expresan sentimientos son muy dificiles definir,
    Amar es un verbo y como tal lo definen como tener amor a personas y cosas.
    Amor, que es el sentimiento, se define como afecto por el cual busca el ánimo
    el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo.
    Pasión que atrae, relaciones afectuosas entre personas,apelación que se da a la
    persona amada, relaciones amorosas, hasta aqui todo es amar ,que se podria definir como un fluido que alimenta el afecto por el cual el ánimo se crece.
    Pero cuando el amor tiene interés apego al dinero, es idealista, al final no te deja amar, y el fluido del que antes hablaba, deja de correr y uno se desanima.

    Para amar, hay que ser amado y es un deseo de hacer el bien. es un regalo, es una entrega, no hay que esperar nada a cambio, es gratis total, un oasis de desinterés en un desierto llamado mercado y es un mandamiento de la felicidad.
    saludos.

  5. Bien An, pero me parece que reducir el amor a un sentimiento es incorrecto: el enamoramiento es un sentimiento: el Amor, con mayúsculas, es lo que sigue a eso: yo, más que sentimiento, lo llamaría intención. Un saludo

  6. claro que el amor existe… saben porq muchas personas no creen en el amor porq simplemente no lo han buscado el amor no es nada + q Dios el es amor q + grande amor q envio a su unico hijo para q muriera para darnos vida aun sin merecerla, y es el mas preciado regalo q nos ha dado, la gente q dic q el amor no existe o no creen el es porq no se han acercado realmente a Dios busquenlo en espiritu y en verdad y sus pensamientos van a cambiar se los digo por q yo si encontre ese verdadero y unico amor q ninguna otra cosa o persona puede dar. Dios los bendiga. Juan 3:16

  7. hola nadie sabe definir que es el amor entonces no existe gracias publiquenlo

    • Ariel, creo que te equivocas, porque el amor sí que se puede definir: otra cosa es que la definición sea demasiado larga: y, además, creo que no lo has pensado bien: ¿Nunca ha habido nadie que te quiera? El amor existe: lo que yo digo es que es una virtud, no un sentimiento.

      Muchas gracias por comentar.

  8. Te has enamorado alguna vez?
    o seguramente te enamoreste y te lastimaron.

    Claro ke existe para quien kiere que exista. No trates de cambiar con alguna afirmacion cientifica y descriptiva un sentimiento como ese. Por “deficiones” tambien se han roto muchos valores y algunas otras cosas…aveces eh llegado a pensar cosas como esas. Y por ke tengo mi razon roto(y no por amor) te digo ke el amor no esta ese organo sino en tu esencia.

    Saludos.

    • Jazmin, creo que no has entendido el texto: vuelve a leerlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: