“La muerte no es el final”

29 noviembre 2008 en 12:42 pm | Publicado en Uncategorized | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

gandalf

“Nunca pensé en este final”, comenta Pippin desolado, ante el inexorable avance de las ordas orcas a lo largo y ancho de minas Tirith.

“¿Final?”, responde Gandalf, meditabundo, “No, este no es el final. Es sólo el principio…”

El diálogo continúa con una bellísima exposiciónd e la vida supraterrena, y que no consigo recordar. Finalmente afirma que se ve “la blanca orilla”, y la viola hace su interpretación sacándonos del fragor de la batalla con sus giros de arco.

Mi tío Enrique, falleció repentinamente hará ahora una semana y media. Se fue al cielo sin avisar: seguramente tenía prisa. He asistido a muchas misas por su eterno descanso esta semana, y en ningún momento he dudado de la salvación de mi tío, que vivió cara a Dios toda su existencia, y así es como ´se lucró el amor que ha recibido de todos sus ayegados. La Iglesia de los Carmelitas estaba abarrotada, y no pude dedicarle un homenaje personal. Mi blog servirá de vehículo.

Sonrisas, no me olvido de ti, pero responderé en otro momento -te has leído mi blog de cabo a rabo, creo que apenas tengo secretos para ti, salvo quizá uno que es el que menos esperas escuchar. Ese puede esperar.

 

Es verdaderamente en el actuar justo de un individuo en el que se aprecia la libertad humana que da pie a su concepción inmortal. Y es precísamente por esa evidencia que yo puedo decirme cristiano y puedo asegurar que mi tío disfruta de una salvación gozosísima, junto a la perfecta contemplación del Dios Altísimo. Descanse en Paz.

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Siento lo de tu tio; lo siento por ti, no por el. La muerte solo trae tristeza a los que quedamos atras.
    No tengo razones para creer en una vida despues de la muerte; no tengo ninguna, tampoco, para creer en la inexistencia de esta -no se nada-, Pero por lo poco que se, lo poco que he leido (y es que hay gente que no se puede describir con palabras), tu tio fue feliz. Alcanzo la felicidad en vida, y eso, por si mismo, es un motivo de alegria mas que suficiente.

  2. Pero, ¿No te parece que esa visión moral, esa clasificación de lo bueno y lo malo sólo puede llamar a la inmortalidad?

    Me sorprende tu capacidad de razonar: si es verdad que tienes 16 años -permiteme, por lo menos, sospechar que puede ser falso- has recibido una preparación excelente, y tienes grandes dotes de debate. Por otro lado, me parece que en este caso no has abordado la cuestión en profundidad: Mi tío no alcanzó la felicidad en vida, precisamente porque la felicidad no esalcanzabl: se aproximó mucho. Igual que la perfección. La felicidad se consigue con el cumpimiento de u fin: si el hombre alcanza su fin, será feliz. Y, siguiendo la antropología aristtélica del animal racional, el hombre no alcanza su fincomo hombre-a diferencia de las demás especies- sino como individuo: y esa individualización del ser humano es la que da razón de su existencia extraterrena: el microcosmos que sobrevive dentro de cada ser humano da fe de una inmortalidad, de una interdependencia y de una interrelación al mismo tiempo entre cuerpo y alma.

    Porotro lado, me gustaría discutircontigo la concepción de Dios que defendiste en anteriores post, pero tengo que irme a estudiar. es lo malo de ser universitario. Así que, lo aplazo para otra ocasión.

    Saludos:

    Un pobre pecador.

  3. siento las faltas, que el ordenador está roto.

  4. El mio tambien; cuesta horrores poner las tildes, asi que a veces no las pongo 😛

    Acerca de la felicidad, si entendemos la felicidad como un eterno estado de bienestar, es logico que lo veamos como un imposible, pero creo que esa vision de la felicidad es completamente irreal; incluso en el hipotetico caso de “felicidad eterna”, si se piensa con cuidado, podemos ver que son terminos que se contradicen. No puede haber luz sin oscuridad, ni felicidad sin sufrimiento. La felicidad no es eso. Que es? La paz con uno mismo y con los demas? La filosofia que permite vivir la vida plenamente? No debemos vivir una vida centrada en el final de esta, en lo que pasara “despues”; no tenemos seguridad alguna de lo que sigue a la vida, de forma que no tiene sentido sacrificar nada de esta por ello.

  5. A proposito… si tengo 16; realmente no tengo motivo alguno para mentir.

  6. Gilkacuentos te doy el pésame. Sonrisas, el hombre está destinado a ser feliz, es algo que no puede elegir, y bien habla de ello el Estagirita en Ética a Nicómaco; sólo podemos elegir como ser felices… si no tienes razones para considerar la vida del más allá te sugiero que empieces a buscarlas.

  7. Muchas gracias Opusprima


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

