Alemania y el fomento de la natalidad

27 noviembre 2008 en 5:24 pm | Publicado en Uncategorized | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

En Alemania se ha generado toda una campaña estatal para convencer a los ciudadanos de la maravilla que supone tener un hijo. Es un video muy bien hecho, así que por hoy me doy por publicado. Doy las gracias a la página de la organización “hazteoir”, que me ha facilitado el video. Aupa.

Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. (Esto lo deje en tu anterior blog, pero parece que tienes otro, y que el comentario se aplica de igual forma.)

    Que pena de Blog; y no me malinterpretes.
    No estoy resentido contigo por llamarme Gilipollas, ese insulto, mas que tal, tiende a ser un autorretrato; pero en este caso me encuentro con una doble personalidad: Primero sueltas una tonteria como una catedral en el blog de Javier, y luego me paso por aqui y me encuentro con que si, efectivamente piensas. Grata sorpresa, que tristemente se ha visto amargada por la injusticia que tiene este blogspot: Esta currado, escribes bien, y no tienes ni cuatro visitas al mes.
    No me extraña, sinceramente, pensar esta muy mal visto desde hace unos cuantos años, pero eso no quita que sea una pena.

    Solo para molestar, me siento tentado a crear un blogspot completamente de izquierdas,y atraer a unos cuantos extremistas (del otro extremo, claro -.-) pero realmente es muchisimo mas entretenido discutir con fanaticos en su propio terreno… (Vease el caso de Javier).

    En fin, un saludo
    Sonrisas

  2. A proposito, ya puestos comento aqui: Me ha gustado el video, especialmente porque funciona, y tiene argumentos decentes. La gente debe enterarse ya de que “Porque Dios lo dice y eso es bueno”, no convence ni a un niño de cuatro años. No tengo mucho que comentar por aqui, asi que me pasare por algunos de los anteriores dejando comentarios; espero que los respondas 🙂

    Un saludo
    Sonrisas

  3. Querido Sonrisas: a pesar de que nuestra relación empezó con mal pie (mea culpa, desde luego) me estoy encariñando contigo -supongo que porque has comentado en mi blog más que mi padre-. Pero me has sobreestimado -o me doras la pildora, que para el caso es lo mismo.

    En todo caso tengo que decirte que te iré respondiendo en la medida que pueda, pero como has comentado mucho y en muchos sitios, voy a tener que hacerlo de forma paulatina.

    Voy a defender aquí a los que más me importan de los que salen perjudicados por tus comentarios -no por cabreo, es evidente que criticas, y no te sorprenderás, discrepo en mucho-: tengo que decirte que no me parece que Javier y Kikoprieto sean una especie de fanáticos: es más, en el 90% de sus opiniones coincido de manera absoluta: lo que pienso es que son más behementes que yo -también puede ser porque no se dedican a escribir, como yo sí-y quizá por eso sus opiniones caen peor en un ambiente discrepante. además, ellos acuden a argumentos de sentido común -como buenos ingenieros- y yo busco motivos más metafísicas -como buen humanista, humildemente, XDD…

    Bueno, espero que me sigas visiando…

  4. Bueeeno, aquí estoy de nuevo. En primer lugar, no te doro la píldora, ni creo que te haya sobreestimado: Solo tienes que pasarte por 100 blogs para darte cuenta de el tuyo está en el 1% de los que tienen un dueño que piensa, argumenta, respeta, escribe (no escrive), y tiene sentido común. Podrías, por otro lado, entender mi admiración por el blog argumentando que sigo siendo un niño pequeño (tengo 16 años); pero de todas formas, he visto a 10000 adultos mas cazurros que tú.

    En segundo lugar, quiero aclarar (en un caso) y argumentar (en el otro) mis acusaciones de fanatismo hacia Javier y Kikoprieto.

    Javier no es (o no demuestra en ningun momento serlo), un fanático religioso: en todos sus blogs argumenta su opinión con lógica y humanidad. A lo que me refiero yo, es mas bien a un “fanatismo” hacia el partido popular, o la derecha, que se demuestra en ciegos (o prácticamente ciegos) ataques a todo lo que hueja a rojo. Y eso no lo puede negar nadie que le conozca.
    Por otro lado tengo que admitir que, normalmente, sus ataques son acertados (o estan basados en algo lógico), pero no se puede dar por presupuesta la idea de que el PP no pueda ser igual –o peor- de lo que el PSOE es, y ahí reside su fanatismo.

    Acerca de Kikoprieto, creo que la mejor manera de argumentar mi acusación de fanático es con sus propias palabras:

    “y lamento tener que informarte debidamente de que fuera de la Iglesia no hay salvación…(ojo, está eso del bautismo de deseo, y la providencia divina) pero no seamos idiotas, quién juega con fuego se quema.
    La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo. No es un invento humano. Así la quiso Jesús. Tiene todos los errores humanos y todas las gracias de Dios mismo.”

    Tristemente, esto no suena fuerte por estar “fuera de contexto”: Puedes ver el contexto original en tu propio blog, y no cambia nada. Si estas no son frases fanáticas, me trago el cable del “mouse”.

    A propósito, no es por mala leche (bueno, puede que sí que lo sea), te voy a citar a ti:
    “además, ellos acuden a argumentos de sentido común -como buenos ingenieros-“

    Como has podido leer, sus argumentos a “Fuera de la iglesia no hay salvación” son…

    “La Iglesia es el cuerpo místico de Cristo. No es un invento humano. Así la quiso Jesús. Tiene todos los errores humanos y todas las gracias de Dios mismo”

    … argumentos con todo el sentido común del mundo que caracteriza a los ingenieros. Y perdon por el sarcasmo pero esque estaba a huevo.
    Entiendo que sea tu amigo, entiendo que compartais muchas opiniones, pero no puedes negarme que sus ideas, sus “posts” en el blog, su forma de expresarse y sus argumentos tienen todos un gran tizne fanático bastante facil de identificar.

    De todas formas tengo que decir que es un gusto hablar con alguien como tu, y con un poco (y digo un poco) de suerte, probablemente llegaremos a conocernos personalmente… Lo que me pregunto es si para ese momento la gente sabrá quien soy 😛

    Un saludo
    Sonrisas

  5. Es gracioso, ¿No? Lo que no sabes de mí es precisamente lo que jamás podrías sospechar, y yo que no sé nada de ti, parece ser que te tengo demasiado cerca… Enigmático, ¿No?

  6. Este video le vendría bien a nuestra profesora de economía. Ilustra muy bien su objetivo: meternos miedo para que tengamos hijos que nos paguen las pensiones en el futuro.

    Sin tener en cuenta la finalidad del video (sostenibilidad económica), diré que me ha encantado. Y yo que soy de adorar a “esos locos bajitos”, pues me ha calado hondo el mensaje. Aunque si bien cumple el propósito de incitar a tener hijos, no cumple el propósito de incitar a tener muchos. Vamos, que ha mi me han entrado ganas de tener un hijo, pero no 10.

    Un abrazo!

  7. ¿Pero realmente es miedo lo que mete en el cuerpo este video? ¿Es el hijo un castigo necesario? ¿No es un problema social -no ya por sus consecuencias a largo plazo, sino por lo que denota en la gente- que se vean los hijos casi como un obstáculo, y que la gente no quiera tener hijos?

  8. A mi el video me ha aterrorizado!
    Y si, seguro, es sostenibilidad economica.

    Perdon por el sarcasmo -.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: