El Aborto y la vida

18 septiembre 2008 en 4:40 pm | Publicado en Uncategorized | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

El gobierno ha vuelto a sorprendernos con una de sus iniciativas.

Estuve este verano con un catedrático de Derecho Constitucional que afirmaba que “ZP no se va a atrever porque es un tema que genera un gran conflicto social”, argumentando que no querrían perder más votos. Es evidente que la democracia de audiencias se ha vuelto a pasar de moda: el PSOE tiene una ideología y un programa que piensa imponer sí o sí.

Pero es  que el tema del aborto es un punto clave. Lo es, porque responde a la visión socialista de la mujer “liberada”, pero que también responde al concepto socialista de “vida” y de “verdad”.  En efecto: la crudezade las imágenes de abortos sólo pueden resultar impermeables para el que cierra los ojos a la verdad con el velo de la ideología.

Es, por demás, asombroso, que se atrevan a revocar la sentencia del Constitucional: pero no es la primera vez.

El Tribunal mencionado, declaró la vida del nascíturus como protegible, y estableció claramente una despenalización contra el que cometiese un aborto bajo ciertas circunstancias. Esto es: como no castigar al ladrón que se muere de hambre. Con lo que consiguen transformar la escepción en derecho. Darle la vuelta a la tortilla, con todas sus consecuencias.

Podría seguir, pero creo que acabaría por perder los papeles ante un tema que me indigna. Dejémoslo por hoy.

Sinceramente, creoq ue en otros temas puedo estar equivocado, o que la postura opuesta tiene argumentos suficientes. En este tema NO PUEDO ADMITIRLO.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo estoy a favor de la vida, la vida se genera desde un nuevo adn, es decir en la union del espermatozoide y ovulo… una nueva persona solo que falta ser reproducido en cuerpo, mas el adn ya existe, unico en toda la humanidad.

    Respondo a tu duda: “No sé si entiendo bien lo que quieres decir al mostrar todas estas estadísticas. Por otra parte, escribí hace poco sobre el mismo drama en mi blog”.

    Jasid: Junto con este articulo, publique creo que en el mismo dia otros que hablan de la persecucion religiosa de los mexicanos a personas no catolicas romanas… es como que ellos son celosos de su fe, tanto que llegan a la estupidez de perseguir y encarcelarlos por no ser catolicos… mientras que muchas de sus hijas abortan… es como que hay un antagonismo… en cuestiones de etica no son catolicos romanos, pero en cuestiones de defender su fe se vuelven como templarios de las cruzadas. Y tambien hacer ver que una nacion puede profesar ser de una religion, como es en latinoamerica, profesan ser catolicos romanos nominalmente solamente, porque en la practica hay una mezcla de todo a veces. http://jesed.wordpress.com

  2. En la cuestión del aborto, incluso bastantes personas que defienden la posibilidad de abortar legalmente, dicen que no son pro-abortistas sino contrarios a castigar a la mujer que está en esa situación difícil. En Alemania ha ocurrido algo curioso. Algo que refleja que el aborto legal afecta negativamente a un país. Y también que se puede promover una cultura de la vida por parte de los ciudadanos. Allí ha habido, desde la liberalización del aborto, cuatro millones de abortos, según datos. Por ese motivo, entre otros, los niños se ven como un efecto no deseado del sexo. Muchas personas pensaban que era necesario promover una mayor aceptación social de los niños en una sociedad envejecida. Y la sociedad civil actuó, sin esperar a medidas del Estado para el fomento de la natalidad. Se unieron diversas empresas y curiosamente, después de la campaña, la natalidad ha crecido en Alemania. El vídeo es emocionante. Míralo aquí:
    http://es.youtube.com/watch?v=Rv-C0TxfGHk
    Santiago Chiva (Granada, España)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: