Leones por corderos

29 julio 2008 en 10:53 am | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

El pasado sábado vimos una película interesante. Quizá no habría escogido semejante título como manera de descansar en este intensivo de filosofía veraniego, pero me gustó.

Queda prevenido el público: los personajes son prototípicos –el político sofista, la periodista de audiencias, el profesor de universidad idealista y el alumno aburrido que tenía buenas ideas pero se deja arrastrar por el ambiente, mezclados con rayas y estrellas de cuando en cuando- pero el guión es coherente y plantea ideas interesantes sobre el sentido del compromiso y de la elección, o del papel que tiene el prestigio a la hora de ponerse a criticar o a actuar.

 

En pocas líneas: una periodista de tendencia izquierdista, ya entrada en años, es invitada por la promesa del partido republicano, futuro aspirante a la casa blanca, porque éste la considera una periodista honrada, y quiere premiarla con una exclusiva sobre una nueva ofensiva militar en Afganistán.

Un profesor de Ciencias Políticas cita en su despacho a un alumno que, aunque le causó buena impresión a principio de curso, no ha aparecido mucho por sus clases. El chaval es un cínico redomado, pero, conforme avanza la conversación, el espectador observa que la postura del chaval no es sino una pose bien construida para autojustificar su actuación.

Dos idealistas –un negro y un mexicano- se alistan como voluntarios en el ejército americano y vuelan hacia Afganistán a una misión especial, pero los talibanes disparan al avión en el que vuelan y caen en una llanura, heridos, con poca munición y ninguna esperanza.

 

Creo, por criticarla en algo, que aborda demasiados temas para lo poco que dura la película, y que el político republicano es demasiado “malvado” para ser creíble.

 

Por otra parte, parece que el presupuesto se agotó en fichar estrellas –Tom Cruise y Robert Redford no son actores de serie B-, y agota que solo aparezcan tres escenarios en toda la película.

 

Por lo demás, una película entretenida. La recomiendo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: