¿Quién soy?

Esa es una buena pregunta. No sólo para que te responda YO a TI, sino para que te respondas TÚ a TI. Pero imagino que al pinchar aquí no esperabas una respuesta trascendental que cambiase tu vida, sino, más bien, conocer a quién estás leyendo.

 

 

Voy a darte, por ello, el placer de conocerme: Alonso Gil-Casares, estudiante de periodismo en la insigne Universidad Complutense de Madrid. Estudié mi etapa escolar en el Colegio Retamar, y el paso de lo privado a lo público me ha supuesto un pequeño trauma a lo largo de este año, en lo que al plano ideológico se refiere. Pero, pese a haber hecho amigos con los que nunca sospeche iba a tener el menor contacto, me he mantenido en mis trece, y desde mi bohardilla trato de convencer al mundo de que un planteamiento conservador siempre es más sensato, y por lo tanto mejor.

 

 

No siempre he sido tan tolerante: el compartir las mañanas con gente que piensa de manera no distinta, sino radicalmente inversa a mí, me ha hecho comprender el mundo de otra manera. Creo que es eso lo que me ha hecho aceptar otras sensibilidades, sin que sea esto en absoluto un motivo de lauda a mi persona.

 

El Titi, en una foto de archivo

El Titi, en una foto de archivo

 

Pero si soy tolerante con el prójimo, soy del mismo modo implacable en la defensa de mis ideas, y no soporto como método de discusión ni el insulto ni el menosprecio, ni la falta de respeto a las ideas. Si quieres comentar en este blog, quedas advertido.

 

Juego al rugby (de segunda linea o de flanker) y al fútbol (de lateral o central, aunque también he jugado de portero), me gusta leer y ver buen cine, y una buena cerveza fría en una terraza en verano.

 

Disfruto llevando hasta el fondo las cuestiones que me inquietan , y no suelo dejar un dilema abandonado.

 

Aviso: A veces peco de intelectualoide. Cosas de la soberbia humana: perdonadme, si me creo algo en cuanto enlazo dos ideas.

 

Eso es todo. Aupa

27 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Enlazar dos ideas en estos tiempos es casi hacer un “Hat trick” así que no creo que sea excesiva soberbia. Lo que es muy posible es que un lector anónimo no llegue hasta la última línea de tu presentación porque le exija un esfuerzo mental superior al que suele dar su encefalograma plano.
    Pero no por ello debes entristecerte por no tener comentarios. No se hizo la miel para la boca del asno.

    Un fuerte abrazo,

    Alonso Sr.

  2. Jajajajaja!Alonso Sr, porque no haces tu tro blog???seria divertido!!
    Aunque sea de ideas radicalmente opuestas a las tuyas prometo tener repeto al comentar, un saludo.

  3. el primero casi no se nota que es mi padre…
    Muchas gracias

  4. Impresionante Alonso. No sabía que escribieras tanto. He visitado éste portal y el antiguo. Adelante. Un abrazo, Alfonso H

  5. Saludos Alonso:
    Lo primero de todo enhorabuena por su blog, tiene muy buen contenido, y lo segundo muchas gracias por su visita a mi blog, se que mis opiniones pueden ser demasiado telegráficas, pero eso de extenderme me cuesta horrores, aunque intento aprender a extenderme más espero que me visite y me des tú opinión para así mejorar 😉 un saludo

  6. Hola Alonso:
    Te felicito por tu blog. ¡Me encanta!
    Me presento: Soy Sara Mehrgut. Tu no te acordaras, pero coincidimos en Pamplona cuando fuiste a recoger tu premio de Excelencia Literaria. Me gusto mucho tu relato del soldado y tambien tu articulo. Solo queria decirte que me gusta mucho la idea de este blog y que coincido con tus ideas. Te aseguro que seras un gran periodista.=)
    Un saludo

  7. Alonso, te he linkado en mi blog, para aportar mi granito de arena a la difusión de ideas que se plantea en este blog, a igual que en el mío.
    Un abrazo…

  8. Simplemete decirte que estoy en tu clase, y te aseguro q te entiendo perfectamente el impacto del cambio de pasar de la enseñanza privada (en un cole de religiosas para ser mas exacta) a la universidad publica, mas en concreto a nuestra facultad y supogo que nuestra clase esta elevada a la máxima pontencia…en cuanto a radicalidad se refiere y a sus ideas un tanto peculiares y la mayoria de las veces sin fundamento…un saludo

  9. Hola :
    Escribe, no te canses, expresa siempre tus ideas y no te dejes comprar, se tu mismo, y ten mucho muchisimo cuidado, porque a los periodistas que no sean
    de la cadena progresista los callarán totalmente, cuidado no seas iluso.
    Que Dios te proteja

  10. Tienes algo que var con María, del blog de trozosdevidas?.
    A ella y a Inés les conozco desde hace años. Sobre todo a María pero hace también muchos años que no las veo (que no leo).

  11. Ines y María son mis primas hermanas. Gracias por comentar y por leerme: me han subido als estadísticas de modo espectacular…

  12. Pues ánimo Alonso con tu blog, con la carrera y en tus deportes, xD
    Un saludo

  13. No he respondido a todos los comentarios que entraron aquí: mis disculpas.

  14. Por cierto, he cambiado mi avatar porque demasiada gente sostenía que, o bien parecía un “viejuno” -palabras textuales- o me parecía a Franco. Y eso no puede ser…

    • Pero quede claro que a mí el antiguo me gustaba…

  15. Conste que ya no fumo, XD

  16. Enhorabuena alons!! está genial esto tio!!aver si nos vemos eh?
    1 abrazo

    • Muchísimas Gracias Ibón!! Cuanto tiempo… A ver si es verdad que quedamos!!

  17. me parece que esto se te da muy bien asi que sigue asi!!!
    por cierto a ver si nos vemos algun dia!

    rive.

    • Muchas Gracias River!!

  18. pues hay lo tienes 30.001, estas contento gravesen?jaja un saludo no esta mal el blog..

    • Jaja!! Muchas GRacias por la visita,…

  19. Grande el Blog Gilka! Habrá que seguirlo!

  20. algo sobre tus ermanos, no??? no tienes o que??? qeno qes broma!!!jaja. genial página. sigue escribiendo y recuerdos a roma

  21. x cierto, como es que tanta gente de tantos países ve esto???!!!!

    • Ya ves… Es que has llegado un poco tarde. Hace dos años o así, actualizaba todos los días… Pero se me fueron quitando las ganas, y así quedó todo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: